sábado, 28 de agosto de 2010

LA PRIMERA EN LA RECTA FINAL

El domingo se juegan los cinco partidos correspondientes a la sexta fecha de las revanchas del Oficial de Primera División. El torneo entra en su etapa decisiva y la lucha por evitar la primera fase de play offs es tremenda. Además, Libertad puede asegurarse el número uno de la Fase Regular.

El Oficial de Primera División entra en etapa de definiciones con la disputa este domingo de la sexta fecha de la segunda rueda, y luego ya quedarán solamente tres jornadas para el final de la Fase Regular. La fecha tiene partidos realmente interesantes, ya que Libertad tiene la chance de quedarse con el número uno y la ventaja de localía durante toda la etapa de play offs, en tanto que 9 de Julio y Sportivo Ben Hur jugarán un partido fundamental para evitar quedar entre los cuatro de abajo, que jugarán la primera fase de play offs. Esta en la previa de la fecha que se viene:


Libertad de Sunchales vs. Atlético de Rafaela
Estadio: Hogar de los Tigres.
Hora: 20,00.

Libertad, el único líder e invicto de la competencia, intentará asegurarse el número uno de la Fase Regular, luego de la ajustada victoria ante su escolta Independiente. Gustavo Lucatto ya no cuenta con Joaquín Giordana y Andrés Landoni, dos bajas importantes que obligará al resto potenciar sus virtudes. La Crema intentará ser el verdugo del Negro y demostrar que también es candidato a pelear por el torneo. Marcelo Miretti ya podrá contar con Diego Sabena, que vuelve luego de cumplir una sanción de cuatro fechas.


Argentino Quilmes vs. Unión de Sunchales
Estadio: Elías David
Hora: 20,30.

Luego de lograr quedarse con el tercer puesto en un juego fundamental ante Atlético, Unión intentará revalidar el lugar y esperar un nuevo tropezón de Independiente para pelear por el número dos de la tabla de posiciones. Quilmes, que viene de conseguir su tercera victoria en el torneo al superar a Ben Hur, busca fortalecer su localía y meter la sorpresa de la fecha.


Independiente vs. Central Argentino Olímpico de Ceres
Estadio: Carlos Colucci.
Hora; 20,30.

Esperando que Libertad tropiece alguna vez, el Negro de calle Chacabuco recibirá a Central Argentino Olímpico de Ceres soñando con alcanzar el número Uno. Para que esto ocurra debería ganar todos los juegos y Libertad perderlos, algo casi imposible teniendo en cuenta el andar de los sunchalenses. Los de Posetto intentarán la recuperación luego de la ajustada derrota ante Libertad, pero enfrente estará un ascendente equipo ceresino que ganó los últimos tres juegos y quiere seguir ganando posiciones luego de alejarse de la zona de los últimos cuatro.


9 de Julio vs. Sportivo Ben Hur
Estadio: Centenario.
Hora: 20,30.

Partido fundamental para evitar la primera fase de play offs. Los dos vienen de perder en las últimas tres fechas y necesitan una victoria que les de aire para encarar la parte final. Los dos suman 19 puntos, al igual que CACU, y para clasificar directamente a cuartos de final el juego de esta fecha es fundamental al momento de superar a un rival directo. También toma importancia el juego de la primera fase ante un posible empate, donde el León se quedó con la victoria en el Coliseo del Sur por 80 a 76.


Atlético Ceres Unión vs. San Cristóbal Básquet
Estadio: Facundo Sucatsky.
Hora: 20,30.


El equipo de Fernando Pérez intentará revalidar la diferencia que hay en la tabla de posiciones, sabiendo que una derrota lo dejará muy mal parado en la intención de evitar la fase inicial de post temporada. El CACU cortó una racha de cinco derrotas consecutivas al superar a 9 de Julio, mientras que San Cristóbal consiguió su primer triunfo del año, justamente ante el León, antes de caer en Ceres frente a Central dos días después.


Tabla de posiciones

Libertad de Sunchales 28; Independiente 25; Unión de Sunchales y Atlético de Rafaela 23; Central Argentino Olímpico de Ceres 21; Atlético Ceres Unión, Sportivo Ben Hur y 9 de Julio 19; Argentino Quilmes 17 y San Cristóbal Básquet 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario