viernes, 16 de julio de 2010

LA GRAN CHANCE DE ANTONINO FORTE


El alero rafaelino afrontará la experiencia más importante en su último año como juvenil en el competitivo equipo formoseño de La Unión, que participará de la Liga Nacional de Básquet

Uno de los productos genuinos del básquetbol rafaelino y a la vez de mayor proyección de los últimos tiempos, tendrá una gran chance de mostrarse en uno de los equipos más competitivos que a priori se han conformado para la próxima edición de la LNB. Antonino Forte (1m93, 26/10/1990), integrará las filas de La Unión de Formosa, una de las formaciones que fue revelación en la temporada anterior y que ha mantenido gran parte de su estructura.

"Estoy viajando dentro de 20 días, para realizarme todos los estudios médicos, ya que los entrenamientos empezarán a principio de agosto",

Forte dio sus primeros pasos en el basquet en Independiente, luego pasó por Ben Hur donde debutó en la LNB y en la temporada y media anterior estuvo en Alma Juniors de Esperanza, en el TNA. Para mantenerse en forma regresó al CAI jugando la primera rueda del Oficial de Primera División de la ARB.

Sobre el desarrollo de la propuesta que terminó aceptando, comentó que "más o menos tenía un contacto con el entrenador Gabriel Picatto, hablamos un par de veces y después también pesó la amistad del Nano (Posetto) con Mario Romay (N.de la R., el Jefe de Equipo) y Picatto para que se cierre todo".

La Unión tiene cerradas nueve fichas mayores y los perimetrales son muy importantes: David Jackson, Ariel Pau y Ariel Ferrini. Pero Forte ya tiene una idea de lo que puede aportar. "En el par de oportunidades que hablé con Picatto me comentó que quiere que sea el suplente de Ferrini.

Voy con muchas ilusiones porque tengo referencias de que es un técnico que le gusta desarrollar jugadores, poniendo a los chicos y eso me motiva mucho".
Cabe acotar que el rafaelino actualmente no tiene representante, ya que culminó el vínculo que tenía con Carlos Raffaelli.

No deja de ser un gran desafío esta chance, teniendo en cuenta que sus últimos números en el TNA no pudieron estar muy por encima de lo que fue la campaña de Alma Juniors. "Lo de Alma fue complicado, tuvimos una Copa Argentina muy buena, me sirvió tanto a mí como al grupo, y después durante el año por diferentes motivos y causas jugamos mal, tuvimos un cambio de entrenador (Pestuggia por De Cecco), yo también lo sentí en lo individual, pero algo positivo siempre se rescata".

En este período de receso, donde ya no jugará el Oficial tras haberse concretado esta oportunidad de regresar a la elite del basquet argentino, Antonino se mantiene en forma para llegar lo mejor posible a Formosa. "Me vino bien jugar estos partidos en Independiente. Ahora voy a tirar al aro al mediodía y a la noche estoy un rato en el gimnasio del 'Pino' Riboldi (el padre de Lucas, otro jugador del CAI).".

Hace algunas semanas, fue una de las buenas figuras del seleccionado de Santa Fe en el Argentino de Mayores que se disputó en La Pampa, donde el equipo que dirigió Pablo D'Angelo perdió de manera increíble la chance de quedar entre los cuatro mejores. "Veníamos bien, pero perdimos por escaso margen con Córdoba primero y luego definimos la zona con Entre Ríos, que nos ganó en triple tiempo suplementario. Fue algo increíble, aunque a nivel personal el entrenador me tuvo bastante en cuenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario